TRUFAS DE LIMÓN


Oh limón amarillo,
patria de mi calentura.
Si te suelto
en el aire,
oh limón
amarillo,
me darás
un relámpago
en resumen.

Miguel Hernández


De mi visita a Nápoles hace un tiempo me traje un curioso chocolate al limón que llenaba las estanterías de muchas tiendas. Si, si, además del Limoncello en el sur de Italia hacen mil cosas con los hermosísimos limones que cultivan. La verdad es que no lo había probado, así que se vino conmigo. Se trata de un chocolate blanco fuertemente aromatizado a limón y con el color típico del mismo. Creo que es un acierto porque el limón resta dulzor al a veces empalagoso chocolate blanco. Así que buscando en qué emplearlo vi una receta de Trufas de chocolate blanco, coco y limón en el blog Las recetas del Masero. Adaptando la receta a mi chocolate con limón salieron estas trufas deliciosas.


Ingredientes:
180 gramos de chocolate blanco al limón
25 gramos de coco rallado
30 gramos de mantequilla sin sal
45 ml de nata para montar


Preparación:
Ponemos a calentar en un cazo la nata con la mantequilla hasta que se integren bien. Cuando nuestra mezcla esté disuelta y sin que suba mucho de temperatura (a 40 grados aproximadamente), añadimos el chocolate troceado o rallado  removemos fuertemente para disolverlo. Finalmente añadimos el coco y removemos.
Guardamos la mezcla en la nevera al menos 2 o 3 horas tapado con un film que esté en contacto directo con la preparación para que no se forme costra.
Cuando haya endurecido sacamos de la nevera y con ayuda de una cuchara vamos formando nuestras bolas procurando que sean todas de igual tamaño. Pasamos por coco rallado o por azúcar glas y ya están listas.

Si no tienes chocolate al limón puedes sustituirlo por chocolate blanco y ralladura de un limón como en la receta original.


Rica propuesta para acompañar un café de verano.
¡Hasta la proxima!

Suscribete

Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegrará mucho que dejes aquí tu comentario

Instagram